PRODUCTO

Placas y bloques especiales

Mecanizamos el prototipo para la posterior fabricación en serie o utilización única

A partir de lo que nos facilita el cliente mecanizamos el prototipo para la posterior fabricación en serie o utilización única.

Hacemos bloques en acero, fundición, inoxidable y aluminio. Podemos ofrecer diferentes tipos de tratamiento de la superficie: pavonado, fosfatado, anodizado y zincado, entre otros.

En nuestras instalaciones, contamos con la maquinaria y las herramientas más avanzadas, para garantizar una precisión máxima y una entrega rápida del producto, llevando un control a tiempo real de todo el proceso productivo, con la finalidad de ofrecer la mejor relación calidad-precio.

También ofrecemos la posibilidad de hacer el montaje de las válvulas y realizar un test del bloque en nuestro banco de pruebas.

¿Cuál es la función o finalidad con la que se construyen los prototipos?

En Industries Vallma somos especialistas en la creación de prototipos de componentes o bloques hidráulicos para poder evaluar y validar el diseño de un producto antes de iniciar la producción a gran escala. Con los prototipos se pueden identificar posibles problemas o mejoras que se deben de aplicar en las primeras etapas del proceso de desarrollo.

Pero no solo sirven para validar el diseño, sino que también pueden utilizarse para hacer pruebas prácticas para probar la funcionalidad del producto y para evaluar de forma ajustada los costes asociados a su producción. 

También sirven para testear la resistencia y durabilidad del producto sometiéndolos a los bancos de pruebas de Industries Vallma. Esto sirve para asegurarse de que cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

¿En qué consisten los tratamientos de superficies que ofrecemos en Industries Vallma?

Los tratamientos de superficies son unos procesos que se utilizan para mejorar las propiedades de las superficies de los materiales metálicos. El objetivo de aplicar estos tratamientos es proporcionar protección contra la corrosión, mejorar la apariencia y cumplir con requisitos específicos de aplicaciones.

  • Pavonado. Es un proceso químico que crea una capa de óxido denso y adherente sobre la superficie del metal protegiéndolo de la corrosión. La superficie adquiere un color negro azulado. 
  • Fosfatado. Este proceso implica la conversión química de la superficie metálica en fosfato metálico insoluble, formando una capa protectora que mejora la resistencia a la corrosión, facilita la adherencia de pinturas y lubricantes y aumenta la resistencia al desgaste. 
  • Anodizado. Se trata de un proceso electroquímico que forma una capa de óxido en la superficie del metal, normalmente aluminio, dura, resistente y porosa. Proporciona aislamiento eléctrico aunque también puede utilizarse con fines estéticos.
  • Zincado. Consiste en recubrir la superficie metálica con una capa de zinc que proporciona protección contra la corrosión, ya que antes se corroerá el zinc que la superficie.