PRODUCTO

Mecanizado

Mecanizamos piezas complejas, prototipos, series cortas y grandes

En Industries Vallma fabricamos todo tipo de piezas para una amplia variedad de industrias y aplicaciones. Nuestro taller está equipado con 5 fresadoras CNC, 2 rectificadoras y otras máquinas convencionales.

Todos nuestros materiales disponen del certificado BS EN ISO 10204 – 2004 Cond 3.1. También facilitamos otros tipos de certificados en caso que nuestro cliente lo solicite.

¿En qué consiste un proceso de mecanizado?

El mecanizado es un proceso de fabricación que implica la eliminación de material de una pieza de trabajo para darle forma y obtener las dimensiones deseadas. Este proceso se lleva a cabo mediante herramientas de corte, como fresas, tornos, taladros, entre otros, que retiran el material de la pieza para lograr la forma y la precisión requeridas.

¿Qué es el mecanizado CNC?

Las siglas CNC significan Control Numérico por Computadora y hacen referencia a un tipo de mecanizado que utiliza unas máquinas controladas por un ordenador para llevarlo a cabo. Este tipo de mecanizado no depende de una intervención manual directa, sino que son unos programas informáticos los encargados de guiar y controlar los movimientos de la máquina.

El hecho de que sea un ordenador el que controle el proceso a partir de las instrucciones que se le dan, ofrece un resultado de gran precisión minimizando al máximo exponente la posibilidad de errores humanos. Además, permite repetir la misma operación las veces que sea necesario.

El mecanizado CNC se basa en la automatización y la optimización de tiempo en el conjunto del proceso de producción. Esta maquinaria CNC permite realizar operaciones de mecanizado de forma más eficiente y en menos tiempo. También permite producir piezas con un elevado grado de personalización.

¿Para qué se utilizan las rectificadoras?

Como su nombre indica, las rectificadoras son unas máquinas diseñadas para rectificar las piezas, es decir, eliminar material mediante el uso de ruedas abrasivas. Son unas máquinas de CNC muy utilizadas para conseguir superficies de alta calidad, formas precisas y tolerancias dimensionales muy ajustadas.

Las aplicaciones más habituales de la maquinaria rectificadora CNC son:

  • Rectificado de superficies planas o cilíndricas
  • Rectificado de perfiles
  • Rectificado de engranajes
  • Rectificado sin centros
  • Rectificado de herramientas de corte
  • Rectificado de superficies de precisión o especiales

¿Para qué sirven las fresadoras?

Las fresadoras son unas máquinas que sirven para mecanizar y dar forma a materiales sólidos a partir de la eliminación de material. Normalmente, las fresadoras se utilizan en estos ámbitos:

  • Corte y formado de metales. Pueden producir superficies planas, contornos tridimensionales, ranuras, engranajes y otros perfiles complejos.
  • Mecanizado de superficies. Son prácticas para mejorar la calidad superficial de las piezas.
  • Producción de ranuras y cortes
  • Taladro. Algunas fresadoras utilizan brocas para crear agujeros en la pieza de trabajo. 
  • Fabricación de moldes y troqueles. Esenciales para producir estas piezas imprescindibles en la fabricación de productos en serie.
  • Grabado y marcado en superficies. Útil para agregar información identificativa a ciertas piezas.

¿Qué es el certificado BS EN ISO 10204 – 2004?

La BS EN ISO 10204 – 2004 es una normativa internacional titulada “Especificación de documentos para el control de calidad y certificación de productos metálicos”. Establece los requisitos para la presentación de documentos de ensayo relacionados con los productos metálicos.

Poseer este certificado sirve para demostrar que se cumplen los requisitos de calidad. En el caso de Industries Vallma, poseemos este certificado con la cond 3.1 del certificado de inspección y prueba del producto por parte del fabricante. Esto significa que nosotros confirmamos que los productos cumplen con los requisitos del pedido.