PRODUCTO

Placas y bloques estándar

Bloques oleohidráulicos estándar para las aplicaciones más habituales

En Industries Vallma disponemos de bloques múltiples estándar con salidas laterales, posteriores, con y sin válvula limitadora, placas base simple, tapas y placas intermedias. Nuestro catálogo incluye bloques para los estándar:

Cualquiera de nuestras referencias se puede encontrar en acero, aluminio o fundición.

También ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestros bloques estándar a las necesidades del cliente. Modificamos y adaptamos el diseño para cumplir con las necesidades específicas del cliente. Si nos lo solicitáis, podemos estudiar variantes de nuestras referencias para ajustarlas a vuestras necesidades.

Nuestra oficina técnica estudiará la viabilidad de la modificación y cómo afecta al diseño del bloque antes de su fabricación. El nuevo diseño tendrá una referencia creada específicamente para nuevos pedidos de la misma pieza.

Podemos suministrar los bloques a punto para su montaje, incluyendo una gran variedad de tratamientos superficiales: pavonados, zincados, anodizados, ionizados y otros.

¿Qué significan las siglas CETOP?

Las siglas CETOP provienen del francés y significan «Comité Européen des Transmissions Oléohydrauliques et Pneumatiques». Esta organización europea se dedica a establecer estándares y normativas para componentes hidráulicos y neumáticos utilizados en maquinaria y sistemas industriales. Por lo tanto, cualquier componente que fabricamos en Industries Vallma se ampara en esta normativa.

El CETOP desempeña un papel importante en la armonización de estándares en la industria de fluidos y transmisiones, contribuyendo a la interoperabilidad y la compatibilidad entre productos fabricados por diferentes empresas. Sus normativas abarcan una variedad de componentes, incluyendo válvulas, cilindros, bombas y otros elementos relacionados con sistemas hidráulicos y neumáticos.

¿Para qué sirven los bloques oleohidráulicos?

Los bloques oleohidráulicos o hidráulicos son unas piezas clave en los sistemas hidráulicos que se utilizan en máquinas y equipos industriales. La hidráulica es esencial en muchos sectores, como por ejemplo el de las energías renovables, instalaciones portuarias, automoción, minería, construcción y obra civil o maquinaria agrícola, entre muchos otros ámbitos.

Las principales funciones de los componentes hidráulicos son el control eficiente y la óptima distribución del fluido hidráulico de los sistemas. A continuación, concretamos algunas de las aplicaciones más frecuentes: 

  • Control de válvulas. Pueden ser de naturaleza direccional, de control de presión o de caudal.
  • Distribución de fluido. Son facilitadores de la distribución eficiente del fluido hidráulico desde la fuente de energía hacia los actuadores.
  • Conexiones de tuberías.  Proporcionan puntos de conexión para las tuberías y son garantía de una adecuada distribución y una pérdida de presión mínima. 
  • Reducción de fugas. Si utilizamos bloques que integran conexiones y componentes en una única pieza, minimizamos enormemente el riesgo de fugas, sobre todo si lo comparamos con la instalación de válvulas y conexiones de forma individual. 
  • Control de secuencias. Se utilizan para controlar secuencias específicas de operación, permitiendo un control más preciso.

El uso de bloques oleohidráulicos conlleva algunas ventajas como la facilidad de mantenimiento y reparación que ofrecen, y la capacidad de personalizar el sistema según las necesidades existentes.